
Platos comestibles
Desde el inicio del proyecto tuvimos la idea de hacer platos comestibles aunque llegar a la solución no fue tan fácil como esperábamos.
Nuestra intención era reducir los envases plásticos monouso a cero pero el tema de las ensaladeras era complicado pues tratándose de un restaurante estilo fast food sería muy complicado la gestión de una vajilla convencional, ya que no contamos con el espacio en cocina para poder instalar un lavavajillas industrial, para el volumen de rotación que existe en el restaurante. Y también por el aspecto de que al tratarse del estilo autoservicio las bandejas no deben pesar demasiado. Aunque en caso de contar con el espacio disponible suficiente sería algo que también nos plantearíamos para poder reducir al máximo la cantidad de residuos.
En el caso de las ensaladeras hicimos muchas pruebas, incluso en varios hornos pero ninguna acababa de funcionar como queríamos.
Hasta que finalmente encontramos la manera de hacerlos con una tortita de trigo horneada. Esta queda crujiente y aguanta perfectamente el tiempo habitual para comerse una ensalada, sin romperse por el efecto del aliño.
Los platos comestibles contienen gluten pero disponemos de boles de cartón alimentario para las personas con alergia.
No hay excusa para comer una rica y nutritiva ensalada y dar color a tu menú.